Denuncian que la piscina de As Travesas sigue cerrada pese al anuncio de que reabriría en septiembre

Piscina de As Travesas // DEPORTES CONCELLO DE VIGO

Publicidad

El Bloque Nacionalista Galego denuncia que la piscina de As Travesas sigue cerrada pese al anuncio de su reapertura en septiembre. La formación nacionalista exige al Gobierno local que explique los motivos de la demora e informe cuando volverá a abrir la instalación deportiva, después de un verano donde la urbe gallega solo contó con una piscina municipal abierta.

"O Concello segue instalado na preguiza no referido á política deportiva", valoró el concelleiro del BNG de Vigo, Filipe Abalde, acusando al Gobierno de Caballero de incumplir nuevamente los plazos de mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad y afeando la falta de explicaciones a las personas afectadas, que se encontraron con la piscina cerrada sin ningún aviso previo pese a la información de su reapertura en septiembre.

Abalde advirtió de que este atraso está provocando saturación en las piscinas municipales en Lavadores y Valladares por la derivación de las usuarias y usuarios. Una situación que, lamentó agrava el problema vivido en agosto, donde la urbe gallega solo tuvo una piscina abierta y que se suma a los 829 días que lleva cerrada la piscina de Teis.

El edil nacionalista aseguró que el Concello anunció el cierre de la piscina de As Travesas durante julio y agosto por obras de mantenimiento sin aclarar en qué consistían. Por estos motivos, desde el BNG urgen al Gobierno municipal a que agilice los trabajos e informe de la fecha para su reapertura. "Demandamos que por unha vez o alcalde, Abel Caballero, cumpra algún prazo das súas promesas aos vigueses e viguesas", remarcó Filipe Abalde.

Salir de la versión móvil