Denuncian que "nada se sabe" sobre la presunta indemnización a Vitrasa anunciada por Caballero

Publicidad

El Bloque Nacionalista Galego denuncia que nada se sabe sobre la presunta indemnización a Vitrasa anunciada hace una semana por el alcalde de Vigo, Abel Caballero. La formación nacionalista advierte de que el supuesto reequilibrio económico de la concesión de bus urbano no puede ser un cheque para una salida en falso del conflicto abierto hace más de dos años en el servicio de bus urbano. De este modo, el portavoz municipal del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, acaba de solicitar el acceso a toda la documentación sobre este supuesto reequilibrio "reequilibrio “para coñecer que hai de verdade tras dese anuncio que parece que o único obxectivo que tiña era evitar que o conflito de Vitrasa lle amargase o acto de acendido das luces de Nadal".

Igrexas defendió en ese sentido que una nueva indemnización a Vitrasa, que se sumaría a los casi seis millones ya pagados por el Concello y al "agasallo" de una prórroga de cinco años en la concesión, tiene que incluir garantías de mejoras en el servicio de bus y de las condiciones laborales y salariales del personal. "Dicímolo de maneira rotunda: non se trata de volver inxectar diñeiro público para salvar a conta de resultados da empresa", reclamó.

Reunión entre Vitrasa y comité de empresa

Igrexas interpeló al alcalde sobre cuando va a convocar una reunión entre la dirección de Vitrasa y el comité de empresa, como propuso el BNG, después de la "farsa" de la mediación en el AGA que finalizó sin avances el pasado viernes. "¿Cantas xornadas de folga vai ter que seguir padecendo a veciñanza de Vigo para que inicie unha verdadeira negociación?", cuestionó el líder del BNG de Vigo tras cumplirse el sexto día de huelga indefinida.

El portavoz nacionalista emplazó a Caballero a dejar de actuar como "un executivo ou accionista" de Vitrasa y afeó sus "insultos" contra los trabajadores y trabajadoras "nun discurso antisindical propio da dereita reaccionaria". Igrexas demandó al regidor que se implique en la búsqueda de una solución en este servicio que, recordó, es de titularidad municipal. "O alcalde ten que deixar atrás a súa descarada complicidade con Vitrasa, á quen lle consente graves incumprimentos tanto das obrigas laborais como da prestación do servizo, para poñerse a carón do interese público da cidade e do persoal", concluyó.

Salir de la versión móvil