Denuncian un acto de vandalismo en la sede del PSdeG-PSOE en Ponteareas

Vandalismo en Ponteareas. El PSdeG-PSOE ha denunciado un ataque a su sede en Ponteareas, que amaneció el pasado sábado con un adhesivo del colectivo de extrema derecha "noviembre nacional", en un acto provocador que busca minar los principios básicos de la democracia y la convivencia. Desde la agrupación socialista de Ponteareas expresan "su más firme condena" ante esta nueva agresión simbólica, que se suma a otros episodios similares sufridos por sedes de la formación socialista en distintos puntos del país. Estos hechos no son aislados, sino expresión de un "clima creciente" de crispación política y de "todo vale". Censuran que estas actitudes están "alentadas por la extrema derecha de Vox y con la complacencia, e incluso seguidismo, del Partido Popular".



"Ni un paso atrás". "En Ponteareas, como en toda Galicia, seguiremos defendiendo la democracia, la convivencia y la pluralidad frente a quien pretenden imponer el odio y la intolerancia", declaró la dirección local. Desde el PSdeG de Ponteareas señala que tienen claro que estos actos representan a la "inmensa mayoría de la ciudadanía, y mucho menos las vecinas y vecinos de Ponteareas". Consideran que son obra de "unos pocos que viven de fomentar la confrontación y miedo". Señalan que Galicia, al igual que toda España, "es un país tolerando, plural y solidario", que apuesta por la convivencia, por el diálogo y por el respeto mutuo.

El PSdeG-PSOE denuncia que la democracia tenemos que cuidarla entre todas y todos y no "podemos permitir que sea secuestrada por quien pretender imponer el odio". Los socialistas allegas señalan que seguirán "defendiendo el estado democrático, frente a aquellos que quieran retroceder a tiempos oscuros que afortunadamente ya dejamos atrás".

Salir de la versión móvil