El PP de Vigo ha reclamado al gobierno local que inste a la concesionaria del servicio de limpieza a reforzar la limpieza de las pintadas vandálicas que proliferan por todo el casco urbano. “Estamos hablando de pintadas que lejos de pretensiones artísticas lo único que hacen es vandalizar el espacio público y privado de nuestra ciudad: fachadas, puertas, y mobiliario urbano son elementos que cada vez más sufren las consecuencias del espray”, ha señalado el portavoz del grupo municipal, Miguel Martín.
- Te puede interesar: ¿Afectará a Galicia? El huracán Gabrielle perfila su trayectoria y Aemet y Meteogalicia actualizan datos
No es la primera vez que el PP de Vigo pone sobre la mesa el aumento de pintadas vandálicas en la ciudad y, de hecho, en varias ocasiones se ha instado a reforzar este servicio ante el incremento de esta problemática en entornos como el de la plaza de Portugal, Camelias, O Castro o Bouzas, lugares que siempre han estado en el foco de los grafiteros. “Lejos de ir a menos, la situación ha empeorado en los últimos tiempos, tal y como han denunciado reiteradamente los vecinos”, ha subrayado Martín.
El PP señala que, lejos de poner solución a este problema que afea las calles de Vigo, "el gobierno municipal de Abel Caballero ha permitido que la concesionaria de la limpieza recorte este servicio ya que antes había dos personas destinadas a este servicio específico pero ahora se ha recortado a la mitad". “Ahora mismo solo hay una persona dedicada a esta tarea para toda la ciudad y solamente en turno de mañana, lo cual se está demostrando como absolutamente insuficiente”, ha manifestado el portavoz municipal popular.
Por lo tanto, Miguel Martín ha reclamado al gobierno de Abel Caballero que inste a la concesionaria a dotar de más medios al servicio para limpiar las pintadas y poner en marcha un plan de choque para afrontar esta “plaga de grafitis” con una campaña de concienciación y, por otra parte, una mayor vigilancia por parte de la policía local.
“Para poder presumir de verdad de una ciudad limpia, hay que dejar de lado la escoba de platino y coger la de verdad. Porque las cosas no se limpian con premios, sino con personal y medios. Y lo cierto es que los grafitis vandálicos ensucian Vigo y el Concello parece que no se lo toma en serio”, ha manifestado Martín.