Un paseo por la playa en Vigo terminó destapando un posible asesinato animal. La imagen da pistas de una cruel tortura para un cormorán que apareció amordazado y que todo apunta a que murió ahogado. Una vecina de la ciudad ha denunciado este caso de maltrato tras encontrarse esta ave totalmente inmovilizada con sus patas y su pico fuertemente atado.
Así se lo ha descrito a Metropolitano.gal, con un mensaje en el que se muestra incapaz de comprender cómo alguien puede cometer un acto como este. Con palabras que muestran su profunda rabia, que no reproducimos por su dureza, señala al responsable de este asesinato con un desalmado.
- Te puede interesar: SOS de la Policía local de Vigo para encontrar a un brutal asesino y maltratador de perros
Ella misma fue quien encontró el cuerpo del pequeño cormorán en la orilla, en un pedazo de tierra entre las playas de Mourisca y los Olmos. Un animal que no quedó atrapado de forma accidental en unas redes, ya que la cuerda apareció atada a conciencia uniendo ambas patas (lo que impedía nadar al cormorán) y alrededor de su pico con un nudo.
Una muerte cruel que la propia vecina de Vigo se encargó de denunciar ante el SEPRONA y la Policía Local. Según relata a este medio, nada más encontrar esta escena llamó directamente a las autoridades. Finalmente fueron unos agentes municipales quienes acudieron al lugar para hacerse cargo del cormorán.
Pese a que este episodio puede resultar violento y desagradable para los lectores y lectoras de Metropolitano.gal, la propia implicada asegura que quiso hacerlo público porque "es algo que tiene que ser visible". Y espera, aunque no parece probable, que den con la persona que cometió esta violenta acción.
- Te puede interesar: Denuncian una "masacre" de delfines en la costa de Vigo