La provincia de Pontevedra sufrió este mismo jueves las consecuencias de la ola de incendios que lleva más de una semana asolando Galicia. Dos graves incendios en el área de Vigo obligaron a activar la situación 2 y efectuar varios desalojos en núcleos poblacionales y campings debido a la proximidad de las llamas. Ahora, tras una noche marcada por el espeso humo en el aire, Medio Rural ha dado parte de la situación.
- Te puede interesar: Desalojan un camping y varias viviendas por los incendios forestales de Oia y Vilaboa
A primera hora de este viernes, la Xunta de Galicia publicaba una nueva estimación del alcance de las llamas. Así, a las 10:00 horas Medio Rural cifraba en 50 las hectáreas calcinadas en Santa Cristina de Cobres (Vilaboa). Un incendio que obligó a desalojar a más de una decena de personas, concretamente en el núcleo de Paradellas.
En Oia, el fuego llegó a afectar a 40 hectáreas de la parroquia de Mougás. Un incendio por el que ya anoche se evacuaron a 45 personas de un camping, algunas trasladadas hasta otro de A Guarda. Sin embargo, a primera hora de este viernes Medio Rural ya confirmó la desactivación de la situación 2. Pese a que todavía no se ha logrado controlar el fuego, sí consideran que se ha reducido el riesgo para el núcleo de población.
A @Xunta desactiva o protocolo de protección en Mougás, #Oia, logo de reducirse o risco para o núcleo de poboación.#IFMougásOia https://t.co/yAKV9JHq49
— 112 Galicia (@112Galicia) August 22, 2025
- Te puede interesar: Cientos de personas se concentran en Vigo por los incendios: "Nunca máis, lume forestal"
La carretera PO-552 a su paso por la zona de Mougás, en Oia, ha sido reabierta al tráfico a primera hora de este viernes, tras varias horas de corte debido al incendio que afecta a esta parroquia.
El humo cubrió el cielo del área de Vigo
Continúan así los esfuerzos por apagar las llamas en los dos principales incendios que afectan por el momento al área de Vigo. Unos fuegos que cubrieron el cielo de un espeso humo, que obligó a recomendar medidas de prevención para reducir el riesgo para la salud. Así, las autoridades solicitaron que la población cerrara las ventanas de las casas y no se expusieran al aire.
- Te puede interesar: El incendio de Vilaboa cubre Vigo de humo y hace temer una nueva ola de fuegos