Desahuciada una vecina de Mos tras la denuncia de su padre: "No tengo hermanos, tengo cuervos"

Vehículo de la Guardia Civil //Alberto Ruiz - Europa Press

Publicidad

La comisión judicial ha hecho efectivo este martes el cumplimiento de una resolución del juzgado de instrucción 2 de O Porriño y ha desahuciado a una vecina de la parroquia de Torroso, en Mos, tras una denuncia interpuesta por su propio padre, ya que la casa donde estaba residiendo (con un hijo menor) es la vivienda familiar.

A mediados de febrero pasado ya hubo un intento de desalojo, pero no pudo llevarse a término porque un centenar de vecinos de la zona, en apoyo de esta mujer, se concentraron en los alrededores de la vivienda e impidieron el paso de la Guardia Civil.

Este martes, sin embargo, varias dotaciones de agentes rodearon el domicilio e impidieron el acceso de vecinos y medios a la zona perimetrada. Así, a media mañana, la comisión judicial pudo llegar hasta la vivienda y la vecina afectada entregó las llaves.

Esta mujer ha lamentado públicamente que el desahucio es resultado de una denuncia interpuesta por su progenitor, que según la mujer "padece demencia senil" y que, según su versión, estaría influenciado por sus otros hijos. Así, ha llegado a a proclamar que, en lugar de hermanos, son "cuervos" y ha explicado que se encuentra en situación de vulnerabilidad, sin empleo y con un menor a su cargo.

Salir de la versión móvil