Desalojada la Escola da Enxeñería Industria de la UVigo por un simulacro de incendio

Publicidad

Un simulacro de incendio en la sede campus de la Escola de Enxeñería Industrial movilizó este lunes en el campus y alrededor de 500 personas. La "emergencia" se activó a media mañana y reproducida un incendio en la planta 1 del edificio, un fuego en el que, para complicar el escenario, había dos personas heridas y una tercera atrapada.

Detectado el incendio, el director de emergencias avisó a los equipos de intervención de la zona afectada, que simularon la utilización de extintores y bocas de incendio equilibradas (BIEs). A continuación, ante la imposibilidad de extinguir el fuego, se avisaron los equipos de alarma y evacuación para iniciar la evacuación total del edificio, mientras se esperaba la ayuda de los medios externos.

Poco a poco los exteriores de la escuela se fueron llenando de gente, así como medios de emergencia, lo que no pasó inadvertido entre las personas que a esa hora pasaban por esta zona del campus, donde también se asientan la Escola de Enxeñaría de Minas e o CINTECX. Tal y como recordó el director del Área Prevención e Calidade Ambiental, Benedicto Soto, el objetivo de este tipo de simulacros es comprobar la idoneidad de los tiempos de respuesta, tanto de los medios externos como de las personas que se encuentran regularmente en el centro. En esta línea, una vez realizado el simulacro se celebró una reunión de todos los participantes -medios externos, equipos de intervención, servicio de prevención) para analizar el desarrollo del mismo y adoptar las medidas o correcciones que ayuden a mejorarlo.

Salir de la versión móvil