La inauguración de un restaurante acabó en redada policial en Vigo. La Policía Local tuvo que desalojar esta pasada noche a más de 200 personas de un restaurante en la zona de San Cristovo, Candeán, al incumplirse las medidas los aforos y las medidas de seguridad de la normativa antiCovid.
Los agentes entraron en el local sobre las 23:30 horas, donde se excedía ampliamente el aforo máximo permitido. Los clientes estaban además sin mascarilla y a tres se les denunció por fumar sin guardar las distancias de seguridad en la terraza.
Este no fue el único acto masivo de la pasada noche en la ciudad. En Beade, en el Parque Forestal, los agentes tuvieron que interrumpir una “quedada” de más de 300 personas y 100 coches congregados para realizar carreras ilegales.
La Policía recibió el aviso por parte de los vecinos que escuchaban vehículos a toda velocidad. En el lugar, los agentes no vieron vehículos circulando, aunque se podían observar restos de marcas de frenazos en el suelo. La Policía desalojó a los reunidos, que llevaban todos mascarilla.