Nuevos incumplimientos en las fiestas nocturnas. Tras el desalojo de un pub en Vigo con más de 200 personas, la mayoría sin mascarilla, llega el turno ahora par Baiona. La Policía Local intervino esta pasada madrugada en varios pubs del municipio en los que se estarían incumpliendo las medidas de seguridad sanitaria ante el coronavirus.
Seis locales de ocio nocturno fueron desalojados y 23 personas fueron sancionadas por no llevar mascarilla. Además, la Policía Local también intervino en el Parque de A Palma y varias zonas en las que se suelen congregar jóvenes para hacer botellón.
El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, anunció que el Concello establecerá medidas de vigilancia “rigurosas” sobre el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria sobre la COVID-19. En el caso concreto de las reuniones de jóvenes durante el fin de semana para realizar 'botellón', “la Policía Local será estricta y procederá a sancionar a aquellos y aquellas que no cumplan normas elementales como el mantenimiento de la distancia interpersonal”.
Baiona explica el regidor local, “debe dar un paso adelante y seguir siendo un ejemplo en excelencia turística, pero tiene que poner todas las medidas a su alcance para que sea un turismo seguro”. Esa seguridad, afirma Carlos Gómez, “será la que permita la recuperación y dinamización de nuestro comercio y nuestra hostelería”.
Precisamente por eso, ”el Concello de Baiona no puede consentir que una minoría irresponsable, que 'pasa' de las normas y de las mínimas medidas de prevención, ponga en riesgo a salud de la inmensa mayoría que busca adaptarse, el más rápido posible y de la forma más segura, la esta nueva normalidad”, apunta Gómez.
En ese sentido, el alcalde baionés, subraya “la colaboración del sector hostelero y comercial en el cumplimiento de las medidas de seguridad” y en la misma línea “la responsabilidad que mostraron la gran mayoría de las vecinas y vecinos durante el confinamiento, en circunstancias que no fueron fáciles y que, sin embargo, constituyeron un ejemplo de comportamiento cívico, responsable y solidario”.
Esta misma semana, La Policía Local de O Porriño interpuso las primeras multas a un grupo de personas que no llevaban mascarilla. Cada denuncia supone multas económicas de 100 euros por persona.