Un total de 45 personas tuvieron que ser desalojadas del camping de Mougás, en el municipio pontevedrés de Oia, por precaución ante el incendio forestal que comenzó en la tarde de este jueves y obligó a activar la Situación 2.
- Te puede interesar: El incendio de Vilaboa cubre Vigo de humo y hace temer una nueva ola de fuegos
Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, que detallaron que el incendio puso en riesgo, en un principio, a tres viviendas, pero el cambio del viento hizo que el fuego cambiase de dirección.
El incendio comenzó sobre las 18.41 horas de este jueves y afecta ya a más de 20 hectáreas, según las estimaciones de la Consellería do Medio Rural. Además, las llamas han obligado a cortar el tráfico desde el kilómetro 24 al 25 de la PO-552, entre As Mariñas y Mougás, en ambos sentidos.
Desalojadas cuatro viviendas por el incendio de Vilaboa
Un total de cuatro viviendas tuvieron que ser desalojadas por precaución ante el incendio forestal del municipio pontevedrés de Vilaboa, donde está declarada la Situación 2.
Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, que han detallado que la evacuación se produjo sobre las 21.55 horas de este jueves y desalojaron a 14 personas del lugar de Paradellas, en la parroquia de Santa Cristina de Cobres.
El fuego comenzó sobre las 16.37 horas de este jueves y el alcalde, César Poza, consultado por Europa Press, explicó que la situación "era complicada".