Siete personas, todas ellas agentes de la Policía Nacional, han tenido que ser atendidas por inhalación de humo tras registrarse un incendio en un piso de Vigo, lo que obligó también a la evacuación del edificio, según informa el 112 en su parte de incidencias.
- Te puede interesar: Vigo despide el 2024 a la carrera con una multitudinaria San Silvestre
Del suceso, se tuvo constancia diez minutos antes de las seis de la mañana. Fue en un piso de la Avenida de Castelao. La persona que alertó explicó que había un árbol de Navidad ardiendo sin poder explicar si había gente dentro de la casa.
El 112 solicitó la intervención de los bomberos de Vigo, de la Policía Nacional y Local y del grupo de voluntariado de Protección Civil de la ciudad olívica. El Cuerpo de Bomberos precisó que algunas cortinas se habían incendiado debido a unas velas cerca de ellas. Efectivos de Protección Civil colaboraron, además, en la evacuación del edificio en el momento del incendio.
Inicialmente, desde el 112 se informó que un policía había necesitado asistencia, además de otras tres personas que se encontraban en el piso de la avenida de Castelao. Sin embargo, finalmente el Hospital Vithas Vigo confirmó que el servicio de Urgencias atendió a un total de siete agentes de la Policía Nacional que habían participado en el operativo.
Los siete presentaban irritación de las vías aéreas debido a la inhalación de humo. Todos ellos fueron atendidos con terapia inhaladora y mediación. Al mediodía, seis de ellos ya habían sido dados de alta mientras que un séptimo, por prescripción médica, continuaba ingresado para observación y continuar con el tratamiento integral de sus síntomas, informaron desde el centro.