Samil suma una nueva pieza en la transformación que está experimentando recientemente. El entorno de la playa viguesa más característica vuelve a disponer de un hotel. El Attica21 Vigo se ha inaugurado este 15 de junio ante las autoridades, pero la apertura del primer hotel cuatro estrellas superior en la urbe gallega tendrá lugar el 1 de julio. Tras una inversión de más de 25 millones de euros, Hotel Attica21 Vigo Business & Wellness, pretende contribuir al posicionamiento de Vigo como destino urbano y de negocios además de vacacional.
Attica 21 Vigo cuenta con 157 habitaciones, una calificación de cuatro estrellas superior y algunas singularidades que lo convierten en un establecimiento único, como es el caso de su restaurante, su zona spa o su zona fitness. Además, el nuevo hotel Samil fue concebido, como señalan desde Inveravante, con una "vocación arquitectónica de integración paisajística y respeto por el entorno". Todo el hotel se abre a la playa y al horizonte con el objetivo de aprovechar al máximo la luz natural y las vistas.
Tal y como explicó durante el acto de inauguración el copresidente de Inveravante, Manuel Ángel Jove, el hotel "Attica21 Vigo fue concebido por y para Samil, cediendo el protagonismo al entorno natural que lo rodea. Su emplazamiento privilegiado frente a la playa de Samil y con las Islas Cies como telón de fondo nos van a permitir combinar turismo urbano, de negocio, wellness y vacacional, proyectando actividad los 365 días del año y contribuyendo al posicionamiento del destino Vigo".
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presidió en la mañana de este miércoles el acto de corte de cinta del Hotel Attica21 Vigo Business & Wellness, acompañado de Manuel Ángel y Felipa Jove, co-presidentes de Inveravante. Junto a ellos estuvieron también la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva; María José Caride, concejala de Urbanismo; Patricia Rodríguez Calviño, concejala de Patrimonio; Jaime de Lacalle, CEO de Inveravante; José Cajide, director de la cadena Attica21 Hotels y Daniele Provezza, director del Attica21 Vigo.
Las reservas para alojarse en el Attica 21 Vigo están abiertas desde hace aproximadamente un mes pero no será hasta el próximo viernes 1 de julio cuando lleguen los primeros huéspedes. "En la campaña de verano ya estamos notando mucha demanda", explicó el director del hotel de la ciudad olívica, Daniele Provezza, a la vez que adelantó que esperan cerrar el mes de julio con casi un 80% de ocupación. Según las cifras de reservas que manejan actualmente, durante los próximos dos meses estivales el hotel recibirá "un 60% de turistas nacionales y un 40% de turistas internacionales provenientes de Europa y Estados Unidos". A partir de septiembre ya cuentan con reservas para varios eventos corporativos y empresariales.
¿Cuántas habitaciones tiene el Attica21 Vigo?
Attica21 Vigo dispone de 157 amplias habitaciones de entre 28 y 65 metros cuadrados y de diferentes categorías. Todas son exteriores y cuentan con terraza privada.
¿Cuáles son los precios?
Para el mes de julio, el precio de la habitación básica por noche parte de los 120 euros, aunque si añadimos desayuno sube hasta los 152 euros. En el caso de la habitación superior, que tiene terraza exterior con vistas a la piscina, el precio sube hasta los 140 euros sin desayuno -172 con desayuno-. Por último, la habitación premium, que cuenta con vistas parciales al mar, parte de los 140 euros. Por último, la opción deluxe, con vistas al mar y terraza, sale a partir de 150 euros la noche sin desayuno -182 si deseamos incluirlo-.
Los tres ambientes de su restaurante
Restaurante Beira es el espacio gastronómico de Attica21 Vigo y está formado por tres ambientes unidos: un comedor principal, terraza panorámica y un reservado para comidas o cenas privadas.
Ofrecerá una carta de inspiración atlántica, con productos de proximidad y que aúna tradición y vanguardia. Abierto también a clientes externos, aspira a ser un nuevo un punto de encuentro para los vigueses donde disfrutar de los mejores atardeceres sobre las Islas Cíes.
Zona Spa
Attica21 Vigo dispone de una zona de spa compuesto por circuito de hidroterapia con piscina dinámica, baño turco, sauna finlandesa, duchas de esencias, nebulizante y bitérmica, fuente de hielo, jacuzzis, camas térmicas y zona relax con chimenea exterior. Completan esta área una cabina doble con luz natural, bañera de hidromasaje para dos personas y espacio privado para manicuras y pedicuras.
Zona fitness
El nuevo hotel Samil cuenta también con un gimnasio tanto para huéspedes como para clientes externos. Un club de running o sesiones de yoga, para grupos reducidos complementan la oferta de actividad física.
Eventos y reuniones
El hotel está muy enfocado al segmento eventos y reuniones ya que dispone de un área de 900 metros cuadrados de instalaciones: un gran salón de 462 metros cuadrados totalmente personalizables y dos salas de reuniones con medios audiovisuales con tecnología avanzada. Completa esta área una zona exterior para la organización de cáterin y presentaciones.
GALERÍA DE FOTOS
(Haz clic aquí para ver la galería de fotos)