Y el pasado se hizo presente. Este viernes volvió la histórica firma de los cines Tamberlick a Vigo a través de las salas de proyección que ha reinaugurado el Centro Comercial Plaza Elíptica. Con el corte de la cinta inaugural en torno a las 19:30 horas, las salas marcaban el inicio de una nueva etapa mirando al futuro y homenajeando al pasado.
Los asistentes a la primera sesión de la tarde que llegaron con cierta antelación pudieron disfrutar de unos pinchos sorpresa que el centro comercial y el nuevo exhibidor de las salas, Cinema Vigo S.L., tenían preparados. Pero, sin duda, lo que causó más admiración fue ese viaje en el tiempo que la dirección buscó a través de la nueva decoración de las salas. Los colores negros y dorados, “en homenaje al teatro-cine Tamberlick original” inundaban las instalaciones, complementándose con lámparas de araña y ornamentación que evoca a aquella época dorada en la que los Tamberlick brillaban.
El hall principal de los cines cuenta además con imágenes sobre la ciudad olívica en blanco y negro, con ilustraciones de la Playa de Rodas en las Islas Cíes, la ribera del Berbés, la Escuela de Artes y Oficios o el Teatro Fraga. También, como no podía ser de otra forma, hay un espacio exclusivo dedicado a honrar la memoria del Tamberlick original, responsable de la primera proyección de un film sonoro en Galicia.
Las nuevas salas del centro comercial Plaza Elíptica no solo proyectarán los títulos blockbuster como “Guardianes de la Galaxia. Volumen 3”, sino que, según indica el gerente del establecimiento comercial, Marcos Martínez, “también ampliarán la oferta de sesiones de las proyecciones, que incluirá versiones originales, y programará cine alternativo para cubrir todos los gustos”. De hecho, la cartelera ya anuncia la posibilidad de adquirir entradas para ver la película francesa de Gérard Depardieu, “El sabor de las cosas simples” o el documental de Marcel Barrena, “Hermano Caballo”.
Galería de fotos
(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)