Vigo inicia la transformación del Torreiro de Valladares, una reforma que supondrá el desembolso de cerca de 250.000 euros. El alcalde Abel Caballero, en declaraciones posteriores a la visita, explicó que la zona “precisaba de un acondicionamiento” ya que actúa como “lugar de encuentro” en la parroquia y acoge fiestas, conciertos y eventos.
Caballero explicó el contenido de la reforma, que pasa por acondicionar los accesos peatonales y rodados, nivelar el pavimento, canalizar y reconducir las aguas pluviales, además de rehacer el palco y el lugar de reunión vecinal. El gobierno de Vigo aprovechará las obras para cambiar el alumbrado exterior y las instalaciones en el cuarto de aseo, además de colocar nuevas marquesinas, bancos y papeleras.
En lo que respecta a la duración de los trabajos, el gobierno encabezado por Abel Caballero pone como objetivo la próxima edición de las fiestas, que tienen lugar a finales del mes de agosto. “Calculamos que para la siguiente festividad de San Campio esté ya completamente operativa”, estimó el alcalde sobre la obra.