Las novedades sobre lo que acontece tanto en el Vialia Vigo como su entorno se suceden como si se tratase de una serie de televisión. La llegada de nuevas marcas y negocios al complejo comerciales como es el caso de Xiaomi, Cortefiel, Springfield o un buffet libre asiático convive con la mejora de las infraestructuras, como por ejemplo la inauguración de la estación de autobuses o hace varias semanas la puesta en marcha del ascensor que conecta Praza da Estación con Urzáiz o el bautizo oficial de la Vía Verde. Una de las acciones más desconocidas recientemente es la apertura de un nuevo acceso a la superficie comercial, un acceso totalmente llano para los usuarios de la vía Verde, del aparcamiento exterior que se estrenó a finales de noviembre o de los transeúntes que procedan de la renovada pasarela peatonal que enlaza Canadelo Baixo con la calle Navarra y la Vía Verde.
Esta nueva forma de entrar al Vialia Vigo permite ahorrarse la subida de la pasarela de madera de la Vía Verde que rodea al aparcamiento exterior de 200 plazas de la superficie comercial. Pero, exactamente, ¿dónde se encuentra este acceso? Lo cierto es que si se procede desde el antiguo trazado ferroviario es complicado darse cuenta de que hay una entrada alternativa a la empleada en los últimos meses. El camino que hay que hacer es recorrer el final del parking exterior, junto a la máquina para abonar el aparcamiento hay un cartel que pone "Acceso provisional al centro comercial". Un conjunto de bancos e incluso un olivo dan la bienvenida a esta zona todavía en transformación antes de entrar en un pasillo que va en paralelo al edifico diseñado por Thom Mayne en el que conviven tanto la superficie comercial como la estación de tren.
El camino no tiene pérdida. Mientras caminas, en dirección al centro comercial, dejarás a mano izquierda una de las salidas de emergencia de Alcampo. Una vez completes el recorrido, ya te toparás con la puerta de entrada a Vialia Vigo, un acceso que está situado entre la entrada al hipermercado y la tienda de mascotas Tiendanimal. Obviamente, este acceso también puede emplearse para abandonar la superficie comercial siempre que tu destino sea la estructura que conecta con Canadelo Baixo, la Vía Verde o si tienes el vehículo estacionado en el aparcamiento exterior de la superficie comercial.
Por otro lado, el entorno de Vialia Vigo todavía está pendiente de culminar algunas de sus actuaciones más importantes. Uno de los puntos estratégicos reside en la construcción del ascensor HALO, el elevador que permitirá conectar García Barbón con el centro comercial y las estaciones de tren y autobús y una de las obras más importantes e icónicas en el marco del proyecto municipal del Vigo Vertical. Las previsiones que maneja el gobierno que preside Abel Caballero es que esta infraestructura esté operativo este verano.