Todo camino comienza con un punto de salida y el del piloto porriñés José Calvar no es otro que su municipio desde el cual partirá hasta la República Checa con el objetivo de estar presente en el Barum Czech Raily Zlín.
- Te puede interesar: O Porriño recupera su 'fiestón' Holi con "polvos mágicos", show de Troula y música
Así, el piloto porriñés José Calvar ha establecido un nuevo punto de salida e inicia desde O Porriño el trayecto que lo llevará hasta la prueba Barum Czech Raily Zlín, este evento forma parte campeonato europeo de rallies que se celebra en el país de la República Checa. La cita con este deporte comienza el 16 de agosto y finaliza el 18 del mismo mes.
El vecino de la localidad de A Louriña, Calvar, aunque no participa en el campeonato europeo, se decidió a emprender este viaje por ser esta prueba "una de las más emblemáticas". Y apunta que es reconocida por "la tipología del terreno y su peligrosidad".
Todo comenzó en Chenlo
Si todo camino tiene un punto de salida, toda trayectoria tiene un origen. En el caso del porriñés José Calvar no es otro que Chenlo, la parroquia en la que reside.
Todo comenzó en Chenlo cuando la edición que tuvo lugar hace dos décadas del Rally Rías Baixas pasó por su parroquia. Fue entones cuando tuvieron lugar sus inicios en el mundo del motor, comprando un Peugeot 205 Rally y se dedicó a prepararlo de tal forma que se pudiera estrenar en una prueba de estas características.
Y llegó el bautismo en el Rally Sur do Condado en donde corrió por primera vez como piloto federado. Desde entonces, ha ido adquiriendo más logros en su palmarés con su participación en pruebas como Copa Suzuki CERA 2014, Copa Kobe Motor CERT 2015, Copa Recalvi 2017 o Históricos Cera en 2018, entre otros.