Desembarca en Vigo una cadena estadounidense con un nuevo local de poke

Publicidad

Vigo tiene cada vez una oferta gastronómica más variada. Restaurantes que ofrecen platos de culturas de todo el mundo cuentan ya con una sede propia en la ciudad olívica. Cocina oriental con locales como Sibuya Sushi Bar o Buga Ramen, cocina italiana con restaurantes como Grosso Napoletano o, incluso, comida libanesa con El Fenicio. Y, ahora, le ha llegado el turno a la cocina hawaiiana de expandir su "imperio" en esta localidad gallega.

Publicidad

El poke bowl es una moda que lleva ya años instaurada en Vigo, con restaurantes como Koa Poke en el Centro Comercial Vialia o Aloha Poké en Rosalía de Castro. Y próximamente, la ciudad contará con una nueva propuesta de la mano de Island Poke, que coge como cadena de referencia la marca estadounidense del mismo nombre.

Publicidad

Está previsto que este restaurante se inaugure a mediados de septiembre, aunque no se sabe todavía la fecha exacta. Este día, los clientes podrán disfrutar de una oferta para celebrar la apertura del local: un poke y una bebida por tan solo 5 euros. El local estará ubicado en el número 3 de Jenaro de la Fuente y contará con platos que costarán alrededor de 10 euros.

Uno de sus platos estrella es el Poke Love Island, realizado con arroz sushi, salsa island, salmón, wakame, edamame, mango, masago, queso crema, sésamo y cebolla crispy. Los clientes también podrán combinar como prefieran los ingredientes creando su propio poke con arroz sushi, quinoa, salmón, gambas, tofu, mango o piña, entre otras opciones. Además de contar con alternativas sin gluten y veganas como Fresh Gamba o Vegan Island. Por otro lado, este restaurante ofrece otros platos aparte del poke, como pueden ser wraps, entrantes, nachos, batidos o postres variados. 

Publicidad

El primer local de España

Este local, ubicado en Jenaro de la Fuente, es el primero que se instala en España con este nombre. Esta apuesta por Vigo viene de la mano de Ali Ahmad, un pakistaní que lleva 10 años viviendo en la ciudad olívica. Aquí, ha visto que hay mucha demanda de este tipo de productos y se ha aventurado a abrir su propio restaurante con la ayuda de esta conocida cadena. En cada país el menú se adapta a sus costumbres y cultura, por lo que este restaurante no contará exactamente con los mismos platos que en los otros de esta cadena estadounidense. Eso sí, algunos de sus platos más vendidos como el Love Island Poke si estarán entre sus opciones.

El propio Ali asegura que ha aprendido de esta cadena y ahora ofrecerá en Vigo un producto fresco, sabroso y con esas raíces estadounidenses.

Salir de la versión móvil