Caballero se muestra optimista. El alcalde señaló en la rueda de prensa telemática que los datos del área sanitaria de Vigo como del resto de la provincia de Pontevedra hacen prever que el Gobierno apruebe al paso a la siguiente fase del proceso de desescalada. El regidor incluso avanzó que el Ejecutivo podría dar este mismo jueves el dictamen.
A falta de conocer el veredicto del Ministerio de Sanidad, Vigo continúa en su particular proceso de desescalada. Tras la apertura de parques verdes y playas para facilitar los paseos y la actividad física, Caballero anunció la retirada de los precintos en los cementerios municipales, por lo que desde hoy mismo podrán acudir a los camposantos todas aquellas personas que tengan estos espacios en el radio de 1 kilómetro de su vivienda. "Yo, por ejemplo, no puedo ir a Pereiró", ejemplificó el alcalde.
A falta de pasar a la "Fase 1", Vigo sigue dando pasos hacia la normalidad. De los precintos que empezaron a colocarse el 14 de marzo solo quedan los de los parques infantiles y los de las fuentes municipales. Abel Caballero ha sido bastante cauteloso a la hora de ir abriendo espacios. De hecho, el fin de semana en el que se habilitaron los paseos con menores de 14 años revisó los precintos de los parques verdes y de espacios como el paseo de Samil para evitar lo que él calificó como "efecto llamada". Evitar aglomeraciones fue determinante. Ha tenido un objetivo tan prioritario que el Concello decidió peatonalizar la semana pasada 35 calles, una iniciativa que ahora se refuerza con la restricción del tráfico en otros 35 puntos más de la urbe gallega.