Vigo da un nuevo paso en su particular desescalada. El Concello ha reabierto este sábado 1 de mayo 96 pistas deportivas que permitirán a los aficionados al deporte practicar sus modalidades favoritas. Abel Caballero acudió a las instalaciones de Navia vieja, que se inauguraron remodeladas, para manifestar que en estos espacios se realizaron mejoras aprovechando el periodo de cierre provocado por las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias.
El regidor vigués destacó que las 96 pistas deportivas que ya están al servicio de las viguesas y vigueses "están cuidadas y están atendidas". Abel Caballero aprovechó su estancia en Navia para dar unos toques al balón con las niñas y niños que se encontraban este sábado, festivo al ser el Día del Trabajador, en el complejo de Navia viejo.
Una vez abiertas estas cerca de 100 pistas deportivas, la ciudadanía viguesa aguarda ahora que llegue el proceso de la desescalada a los parques infantiles, donde solo están disponibles en toda la urbe gallega 15 espacios para el juego de los más pequeños. El Gobierno vigués inició a finales de marzo la licitación para contratar la desinfección que permita abrir otros 68 parques infantiles.
Los quince parques infantiles que están abiertos a día de hoy en Vigo son el Parque Infantil de Castrelos, el Parque de los Picos, el de Pedro Alvarado, el Parque de Barreiro, el parque de Maruja Mallo, el Parque Infantil Simón Bolivar, el Parque de Praza da Independencia, el Parque Infantil de O Castro I y O Castro II, los parques de Teixugueiras 26 y 30 en Navia, el parque de Alameda Suárez Llanos y los parques de Praza do Emigrante 1, 2 y 3. La mayoría de estas superficies son "macroparques".