Vigo continúa caminando hacia la nueva normalidad. Ya podemos pasear y caminar. También quedar con familiares y amigos en las terrazas. La siguiente etapa es poder hacer uso de instalaciones municipales como espacios culturales o recintos deportivos. Caballero avanzó en la rueda de prensa por videoconferencia que el Museo de Castrelos, La Pinacoteca, la Casa das Artes - Fundación Laxeiro, la Casa Galega da Cultura -con la biblioteca de la Fundación Penzol- y el Museo Liste abrirán sus puertas el próximo 25 de mayo.
Una semana después será el turno del Museo MARCO. El espacio cultural situado en Príncipe empezará su particular desescalada el 2 de junio. Caballero apuntó que todos estos recintos se adaptarán a la normativa que exijan las autoridades sanitarias. Hay que recordar que es posible que para la fecha de estas aperturas Vigo podría encontrarse en una nueva fase de la desescalada, ya que la previsión del Gobierno es que la permanencia en cada etapa tenga una duración estimada de 15 días.
Por otro lado, Vigo todavía no cuenta con una fecha específica para abrir recintos deportivos como las pistas de atletismo o las pistas de tenis de Samil. El alcalde de la urbe gallega informó que el personal de estas instalaciones está recibiendo un curso de formación en prevención de riesgos. La idea que maneja el Concello es que se puedan usar ambos recintos la próxima semana.
Sobre las bibliotecas municipales tampoco hay una fecha concreta. Caballero sí manifestó que es importante hacer una distinción entre las bibliotecas y las salas de lectura. Sobre estas últimas, el regidor vigués apuntó que no abrirán. En el caso de las Biblioteca Neira Vilas, solo lo harán para el préstamo de libros. Todas estas restricciones estarán vigentes en la Fase 1 del plan de desescalada.