Desmienten que se estén produciendo intentos de secuestro a menores en Redondela

Publicidad

Durante las últimas semanas, la preocupación se ha ido extendiendo entre las familias de Redondela. Padres y madres de la localidad han recibido desde hace varios días un mensaje alertando sobre un intento de secuestro a una menor. En el mismo mensaje se asegura que no es el único caso y exhortan a las familias a extremar las precauciones.

Este es un mensaje que se ha extendido a gran velocidad por el municipio, y que ha llegado a comentarse en los entornos escolares. En él, quien lo redactó relata un episodio sucedido "en un parque en Redondela", y quien lo difunde asegura hacerlo "para que los niños tengan cuidado".

En el mensaje que se está enviando se relata lo sucedido a una menor teóricamente escolarizada en la localidad, y se describe lo siguiente: "A una amiguita del cole de Lucía se la intentaron llevar de un parque en Redondela". Para ello, asegura el mensaje, una mujer le decía: "Ven conmigo que tu mamá te está buscando". Algo que la menor no se creyó, "estaba con su abuela" por lo que "no le coló".

El mismo mensaje asegura que estos mismo hechos se han repetido, y "la policía les dijo que hay denuncias similares en varias zonas cercanas a Redondela". Algo que ha llevado a muchas familias a preguntarse si sus pequeños y pequeñas están en riesgo.

La Policía Nacional lo desmiente

Metropolitano.gal ha recabado información al respecto, y ha contrastado los hechos con la Policía Nacional. Desde la comisaría desmienten que haya constancia alguna de un intento de secuestro a menores en Redondela, y ni siquiera se conoce quién es la niña que se menciona en el mensaje ni hay constancia de quién es Lucía. Asimismo, tampoco se ha registrado ninguna denuncia por hechos similares ante la Policía Local de Redondela.

Lo que sí confirman desde la Policía Nacional es que varias familias se han puesto en contacto con la comisaría en relación con este asunto, mostrando su preocupación. Lo que confirma que este bulo está calando entre los vecinos y vecinas. Generalmente, quien difunde este mensaje no lo hace con una mala intención sino para poner en aviso al resto de familias. Sin embargo, es necesario contrastar antes unos hechos como estos para no generar una alerta ciudadana.

Salir de la versión móvil