Detectados dos casos de furtivismo en menos de 24 horas en Vigo

Doble actuación en Vigo en menos de 24 horas contra la captura ilegal de marisco en la franja costera. La primera intervención tuvo lugar este domingo durante la mañana en la Isla de Toralla, mientras que un hombre fue interceptado por la noche en Teis con varios kilos de almejas.

Agentes del cuerpo de la Policía Local de Vigo, en labor coordinada con el Guarda Rural de la Cofradía de Pescadores de Vigo, interceptaron en la mañana del domingo a dos buzos en la Isla de Toralla. La intervención, que se inició a las 09:00 horas, buscaba dar con los dos hombres que, según informan fuentes policiales, “llevaban varios días realizando la actividad y mostrándose muy escurridizos”.

Una vez localizados ambos hombres en plena actividad, los vigilaron desde la distancia, dando aviso para que fueran interceptados por el Guarda Rural, mientras los agentes locales vigilaban otra posible ruta de escape. Finalmente. en torno a las 12:20 horas , el agente detuvo el vehículo en el que se disponían a abandonar el lugar con el marisco capturado ilegalmente. Los hombres, de 70 y 62 años, respectivamente, transportaban cuatro centollas, que alcanzaron un peso conjunto de 6,8 kilos. Una de ellas, de "considerables dimensiones", llegaba hasta los 2,685 kilos. El marisco fue devuelto al mar.

Ya por la noche, en torno a las 23:20 horas, una patrulla de la Policía Local intervino a un hombre en la Avenida de Galicia cuando portaba una bolsa plástica de color blanco mojada. El varón también tenía mojado el pantalón y las zapatillas deportivas que vestía, lo que hizo que los agentes sospecharan.

Preguntado por el contenido de la bolsa, manifestó que se lo había dado un amigo. Fue entonces cuando los agentes comprobaron que portaba “numerosas almejas” -con un peso aproximado de dos kilos- que habrían sido extraídas recientemente de la arena. Finalmente, el varón -de 27 años- reconoció haberlas cogido en la playa de A Punta (Teis), alcanzando estas un peso aproximado de 2 kilos. Los bivalvos fueron devueltos a la playa de Río.

Salir de la versión móvil