Detectan 13 árboles muertos en O Castro y el Concello de Vigo promete plantar 25 nuevas especies

O Castro es uno de los grandes pulmones verdes de Vigo, pero ni siquiera así se libra de la enfermedad. El Concello acaba de recibir un estudio del arbolado presente en este parque de la ciudad, cuya principal conclusión refiere a la necesidad de retirar algunos de los ejemplares arbóreos que en peor estado se encuentran.

Dicho informe señala la evaluación de riesgo que suponen estos árboles "muertos o en regresión". No solo eso, sino que recomienda directamente su retirada por motivos de seguridad. Por ello, los vigueses y las viguesas tendrán que despedirse de estos ejemplares, que en realidad llevan ya tiempo sin vida:



Para la elaboración de este informe se revisaron un total de 235 árboles, que ha permitido detectar arbolado seco o en regresión en suelos inestables. Por ello, se valora la retirada de los ejemplares más dañados -un total de 13-, "sobre todo en zonas erosionadas o en pendiente con el riesgo añadido de los desprendimientos o escorrentías en épocas de temporal".

En cambio, señala que O Castro "ha aumentado en valor ornamental y mayor uso" en los últimos 15 años. Para seguir con esta "regeneración", lo que el Concello ha prometido es replantar un total de 25 nuevas especies este monte. De esta forma, se prevé reforzar la riqueza natural de uno de los emblemas de la ciudad, que con los últimos temporales ya ha visto cómo se han venido abajo ramas y troncos.



 

Salir de la versión móvil