La Policía Local de Ponteareas recuerda a las vecinas y vecinos del municipio de la comarca de O Condado que no están permitidos los encuentros entre personas no convivientes en lugares públicos y privados, excepto en los supuestos permitidos como son las reuniones de trabajo o las actividades educativas.
La Policía Local hace este recordatorio después de constatar numerosos incumplimientos de esta restricción en diferentes lugares de la localidad como los parques públicos, donde padres y madres interactúan olvidando las limitaciones en vigor. Denuncian que lo mismo sucede en calles y plazas en las que se observan numerosas personas no convivientes paseando o charlando juntas o compartiendo el mismo banco. Además, señalan que a estos casos se añaden otros como es el caso de los grupos que se forman entre personas que recogen bebidas o cafés para llevar en bares y cafeterías y que los consumen en las cercanías de los locales incumpliendo, de esta forma, la normativa en vigor y creando un riesgo potencial de contagio. En ocasiones se comparte espacio para consumir las bebidas y también para fumar, lo que agrava todavía más el riesgo.
La Policía Local también recuerda que no se permiten los encuentros en espacios privados de personas no convivientes. En consecuencia, durante la vigencia de estas normas no son posibles los encuentros ni las visitas a los domicilios de otras personas, excepto en los casos previstos legalmente por razones muy justificadas.
La Policía Local informa que se intensificarán los controles para evitar estas situaciones. “Las medidas impuestas por la Xunta persiguen reducir el elevado número de contagios de COVID19 en nuestro concello y estos comportamientos no ayudan a lograr ese objetivo”, señala la Policía Local ponteareana, que hace un llamamiento a la responsabilidad y a cumplir las normas voluntariamente sin necesidad de adoptar medidas coercitivas y sancionadoras.