Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a una vecina de la ciudad olívica como presunta autora de un delito de estafa, tras realizar numerosas compras con una tarjeta bancaria robada.
- Te puede interesar: Detenido en Vigo un hombre por ofrecer drogas a clientes de una discoteca
La investigación comenzó el pasado mes de febrero, cuando una persona presentó denuncia después de haber sufrido un robo con fuerza en su vehículo, que estaba estacionado en la parroquia de Lavadores. Entre los efectos que le habían sustraído estaba una cartera que contenía una tarjeta bancaria.
La víctima denunció que, tras el robo, comenzó a recibir notificaciones en su teléfono móvil, en la que su banco le informaba de una gran cantidad de cargos, por compras y pagos en diferentes establecimientos, que ella no había realizado.
Así, constaban hasta 38 cargos bancarios realizados entre las 4,00 y las 8,00 horas, por un importe que sumaba unos 250 euros. Los investigadores policiales pudieron averiguar que dichos cargos se hicieron en seis establecimientos diferentes, entre los que había pagos a taxis, en una gasolinera o en locales de hostelería.
La Policía identificó a la presunta estafadora, una vecina de Vigo, y procedió a su detención y puesta a disposición del juzgado.