Detenida una pareja por agredirse mutuamente tras una discusión en Vigo

Una pareja fue detenida este jueves por la noche en Vigo por agredirse mutuamente tras una discusión en una vivienda de la calle Ecuador. La Policía Local recibió el aviso en torno a las 23:15 horas de que se estaba produciendo una enfrentamiento verbal entre una pareja y que había finalizado en pelea.



Una vez en la zona, una patrulla de la Policía Local se encontró al hombre, de 36 años, que estaba semidesnudo y descalzo en la calle. Además, en la otra acera de la misma vía se encontraba la mujer, de 29 años, llorando e increpando al varón.

El hombre, que fue entrevistado por uno de los agentes, presentaba tres cortes en la frente, uno en la zona del entrecejo, así como un ojo enrojecido. Manifestó que, minutos antes, estaban festejando el cumpleaños de la mujer, pero que a ella no le gustó la celebración y que se enfadó y le empujó, lo que alegó, dio inicio a la discusión. Relató que la tensión fue escalando y que ella le propinó varios golpes, arañazos y puñetazos, uno de ellos en el ojo derecho. El varón indicó que por ese motivo decidió abandonar la vivienda y que fue perseguido por su pareja. 

El otro agente entrevistó a la mujer, que comenzó a gritar exigiendo la detención del hombre asegurando que la había agredido. Además, mostró una zona ensangrentada en la parte interna del labio. Aunque aseguró que el hombre, sin mediar provocación, la agredió por todo el cuerpo, no presentaba ninguna lesión compatible con estas manifestaciones.

Finalmente los agentes procedieron a la detención de ambos. A él por un presunto delito de violencia de género y a ella por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar.

Salir de la versión móvil