Dos personas que agredieron a dos agentes de la Policía Local fueron detenidas en la madrugada del sábado al domingo. Los hechos tuvieron lugar después de que alguien alertara al cuerpo policial en torno a las 2:51 horas de que había una riña tumultuaria en un local de hostelería situado en la calle Travesía de Vigo.
Diferentes agentes de la Policía Local se desplazó hasta la zona y observaron que el local se encontraba cerrado al público, aunque desde el exterior se apreciaba como en el interior del local había una veintena de personas. Desde fuera los agentes también escuchaban gritos e insultos y vieron en el suelo resto de cristales y mobiliario tirado al suelo.
Una mujer trató de evitar el acceso de los Policías y otra golpeó a un agente
Una mujer de 30 años, K. L. U. Z, trató de impedir que los agentes accedieran al negocio. Aunque un varón de 32 años, que resultó ser la supuesta víctima de agresión, apartó a la mujer y facilitó el acceso de los policías. El hombre llevaba una camiseta blanca ensangrentada a consecuencia de una herida que presentaba en el rostro. Indicó que otro de los presentes en el local, un hombre de 40 años (C. I. R. A,) le había golpeado y que presuntamente le había tratado de agredir con una botella. Una acción que habrían impedido los demás clientes del local. También indicó que quería presentar denuncia y ser tratado en un centro médico de las lesiones.
Instantes después los agentes tomaron datos de los presentes para elaborar el informe y les ordenaron que se situaran en la barra con las manos a la vista para evitar cualquier tipo de agresión. Una de las presentes, de 44 años, se negó a atender a los requerimientos de los agentes y mostró una actitud "agresiva y desafiante". Finalmente, según indica la Policía Local, golpeó en el pómulo a uno de los agentes. El resto de policías evitó que lo agrediera de nuevo y lo detuvieron tras ser reducido.
Esta incidencia provocó un nuevo tumulto en el que la mujer que trató de evitar el acceso de los policías mordiese y arañase al mismo policía que agredió la otra mujer. También fue reducida y posteriormente detenida. Ambas fueron arrestadas por la supuesta comisión de un Delito de Atentado a Agente de la Autoridad.