Detenidas tres mujeres en Vigo de una banda itinerante que realiza robos con fuerza en domicilios

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a tres mujeres de nacionalidad croata como supuestas autoras de varios robos con fuerza en domicilios de la ciudad, pertenecientes a una banda itinerante que operaba por diversos municipios de España.

Según ha informado dicho cuerpo de seguridad en un comunicado, estas detenciones se enmarcan dentro de diferentes dispositivos de prevención de robos en domicilios llevados a cabo por grupos de investigación de la Comisaría de Vigo-Redondela, en los que se ha conseguido identificar a varios grupos de ciudadanos croatas, formados por mujeres en su mayoría.

Así, el pasado viernes 17 de junio una patrulla detectó la presencia de estas personas en Vigo. En concreto, se trataba de tres jóvenes a bordo de un vehículo, que ya habían sido localizadas meses antes. A través de llamadas al 091, se tuvo constancia de varias posibles tentativas de robos con fuerza, aportando los testigos datos que coinciden con las ahora detenidas. Por ello, tras un dispositivo policial, se procedió a la localización del vehículo y a la detención de tres mujeres, con antecedentes policiales por hechos similares.

Las detenidas portaban herramientas y efectos que se utilizan por estos grupos organizados para cometer robos con fuerza, como una llave inglesa, destornilladores, así como calcetines que usan de guantes para no dejar huellas.

El modus operandi utilizado era siempre el mismo. O bien proceden a la fractura del bombín de la cerradura con la llave inglesa o mediante la técnica del "resbalón", consistente en introducir un trozo de plástico duro y flexible entre el marco y la puerta. Para este último es necesario que no se haya cerrado con llave. De no funcionar ninguno de estos métodos, se procedía a hacer palanca para abrir la puerta.

Entre los efectos intervenidos se encuentran también dinero en efectivo, joyas o el vehículo que utilizaban para desplazarse. Las detenidas pasaron a disposición judicial, decretando su ingreso en prisión.

Salir de la versión móvil