La Policía Local detuvo este lunes a A.M.G., un hombre de 58 años, por amenazar con una navaja de grandes dimensiones a otro en la calle Travesía de Vigo. La Sala de Comunicaciones del 092 recibió el aviso en torno a las 11:57 horas de una discusión entre dos varones y que uno de ellos esgrimía un cuchillo grande. Alertaba, además, que el portador del arma blanca, había escapado en dirección al centro de la ciudad y facilitaba una descripción de él.
- Te puede interesar: Acaba detenido por robar en un coche en Vigo y casi atropellar a un policía con su patinete
De camino al lugar, una de las dotaciones policiales observó a un individuo que coincidía con las características físicas y la indumentaria descritas por la persona que había llamado. Pese a que trató de huir de la Policía, los agentes lograron interceptarlo e identificarlo. Además, durante el cacheo le encontraron dos navajas en el interior de su chaleco.
Mientras, la persona amenazada hablaba con otros agentes desplazados a la zona. Les explicó que él transitaba por la calle, y sin mediar provocación, el otro varón comenzó a insultarle y amenazarlo, negando haber tenido ningún altercado o enfrentamiento anterior con el mencionado. Ante esto, según su versión, le solicitó que lo dejase en paz, momento en el que el supuesto agresor extrajo una de las navajas y abrió la hoja. Explicó a los agentes que tuvo que usar un paraguas para evitar ser agredido tras intentar huir de la zona. Una versión que fue corroborada por testigos de los hechos, que durante la entrevista de los agentes se acercaron a verificar el episodio relatado.
Tras las explicaciones de los diferentes testigos se procedió a la detención del hombre, vecino de Vigo de 58 años, por un supuesto delito de amenazas graves con arma blanca.