Un hombre, S.P.M. de Ponferrada (León) y 35 años de edad, fue detenido en Vigo este pasado miércoles tras entrar a robar en un almacén.
- Te puede interesar: Detenido tras ser pillado intentando robar dos botellas en un local de Vigo
Según informa la Policía Local, los hechos ocurrieron pasadas las 23.00 horas y fue un vecino de la calle Aragón el que alertó al escuchar ruidos y golpes en un inmueble próximo a su vivienda.
Una vez en el punto, los agentes comprobaron que se trataba de una nave utilizada como almacén, que tenía una ventana rota a unos 6 metros de altura, así como la célula de apertura de acceso rota.
Precisamente junto al portal, los funcionarios localizaron una llave inglesa y una palanca metálica de unos 30 centímetros. Tras cubrir todas las rutas de escape, observaron a un individuo salir del interior por una ventana, accediendo al tejado del inmueble colindante, siendo interceptado y detenido por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza.
Tras su detención mostró, un elevado nivel de agresividad, golpeando violentamente el vehículo Policial durante su traslado, llegando al extremo de tratar de agredir físicamente a la doctora que le asistió, en el ejercicio a su derecho a ser atendido por un médico, teniendo que ser reducido por los agentes que en esos momentos ejercían su custodia.