Detenido en Vigo tras llevarse cuatro días a su hijo sin el permiso materno y abofetear a la madre

Un hombre, D.D.C. de 38 años, fue detenido en Vigo el pasado lunes tras supuestamente ausentarse cuatro días con su hijo de año y medio de edad y abofetear a su pareja cuando volvió a entregárselo a su domicilio, ubicado en la parroquia de Bembrive.



Según informa la Policía Local, fue una joven de 23 años la que alertó a los agentes, indicando que su pareja, mientras ella se encontraba en una entrevista de trabajo, aprovechó para marcharse del domicilio donde residían con el hijo que tenían en común.

Tras cuatro días desatendiendo sus llamadas, ese día el varón habría vuelto para entregarle al niño. Durante la entrega del menor, se habría desatado una discusión en la cual el hombre le habría propinado dos bofetones en la cara mientras ella sostenía al bebé en brazos.

Según relató la mujer, el ahora detenido había sido trasladado en el vehículo de un amigo. Cuando ella estaba tratando de recoger los enseres del niño que estaban en el asiento trasero del coche, el hombre le dijo al amigo que arrancase, haciéndole este caso, siendo golpeada ella con la puerta en la zona lumbar.

Tras ser trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro por las heridas que presentaba, los funcionarios averiguaron que el presunto agresor tenía el domicilio en Gondomar. En dicha localidad, el hombre se personó en el cuartel de la Guardia Civil, diciendo que había tenido una discusión con su pareja.

Así, fue escoltado hasta Vigo, donde se procedió a su detención por la supuesta comisión de un delito de violencia de género. También se identificó al conductor del vehículo, E.A.O, de Vigo y 35 años de edad, al objeto de adoptar las medidas legalmente oportunas por su comportamiento durante el episodio mencionado, respecto al riesgo al que expuso al menor y su madre.

Salir de la versión móvil