La Policía Local de Vigo detuvo por segunda vez en una semana a un joven, R.L.F.F. de 28 años de edad, por supuestamente saltarse de nuevo una orden de alejamiento emitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado jueves, cuando una patrulla que se encontraba en la calle María Berdiales observó cómo un varón aceleró bruscamente el paso al percatarse de la presencia policial.
Por ello, fue interceptado, cotejando sus datos los agentes, percatándose de que tenía una orden en vigor de prohibición de aproximación a menos de 200 metros de una víctima, la cual vivía a unos 100 metros de la zona.
Ante esta situación, fue detenido por la supuesta comisión de un delito de quebrantamiento de condena, dándose la casualidad de que ya había sido arrestado el jueves 27 de marzo por llevar a cabo la misma acción.
Detenida una vecina de Huelva en Vigo
Horas después, la Policía Local interceptó en la calle Baixada ao Castaño a una mujer, C.F.J. de Huelva y 39 años de edad, sobre la cual figuraba una orden de detención y presentación emitida por el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada.
En concreto, fue sobre las 18.40 horas cuando los agentes visualizaron a la mujer mostrando una actitud esquiva al percatarse de la presencia en la zona de los funcionarios. Por ello, se le dio el alto, comprobando sus datos y siendo arrestada en cumplimiento del mandato judicial.