La Policía Local de Vigo detuvo este martes 5 de noviembre a A.S.A, un joven de 22 años que causó daños en siete turismos estacionados en la vía pública. Una detención que llegó después de que un particular alertara de que un joven caminaba por la calle Jacinto Benavente rompiendo a su paso los retrovisores de los vehículos estacionados.
Los agentes acudieron de inmediato hasta el lugar indicado. Una vez allí se les avisó que el joven había escapado a la carrera del lugar. Minutos más tarde, tras dar aviso a todos los operativos de servicio, lograron localizar a este joven en la calle Paz. Allí se le dio el alto y trató de escapar de nuevo a la carrera, aunque finalmente fue capturado en por unos agentes en un parking cercano.
El joven, una vez pillado, se resolvió y le propinó un empujón a uno de los agentes que se desplazaron hasta la zona. Una vez se logró tranquilizarlo, éste admitió los daños ocasionados en los vehículos aparcados. En total los vehículos dañados fueron siete. Hubo daños en los retrovisores y abolladuras en la carrocería de varios de los vehículos.
Se le imputa un delito de daños, otro de desobediencia grave, resistencia y atentado contra agentes de la autoridad. Los agentes, además, avisaron a los propietarios legales de los vehículos y les informaron de los hechos sucedidos y las medidas a tomar.
- Te puede interesar: Un policía gallego fuera de servicio salva la vida a una vecina que era arrastrada por la corriente en Valencia