La Guardia Civil de Pontevedra detuvo el pasado 3 de agosto, a un hombre de 61 años natural de O Porriño, con domicilio en Oia, por el robo de un radar móvil que controlaba la velocidad en una vía costera del sur de la provincia de Pontevedra. Los hechos se produjeron en la PO-552, en Santa María de Oia.
La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de O Porriño, que había establecido un punto de control de velocidad, con un cinemómetro móvil modelo veloláser, colocado sobre un trípode, notaron que había dejado de enfocar la vía. Al estar próximos y en contacto visual con el aparato, vieron como un varón introducía el radar en la parte trasera de una furgoneta.
- Te puede interesar: Esta es la ubicación de los radares de Vigo, incluido el que más multa
Minutos después se interceptó al conductor del vehículo, y se recupera en la parte posterior de la furgoneta el cinemómetro sustraído. El dispositivo presentaba daños como consecuencia del golpe recibido al lanzarlo sobre el suelo de la furgoneta. Al seguimiento del cinemómetro sustraído contribuyó el sistema antirrobo del que disponen este tipo de aparatos que permite su localización en casos como este.
Condenas por robar un radar
Por ello se detuvo al autor del hecho delictivo por un supuesto delito de hurto y otro de daños, instruyendo el Puesto de la Guardia Civil de A Guarda en colaboración con el Destacamento de Tráfico de O Porriño las oportunas diligencias que fueron remitidas al juzgado de guardia de Tui.
El presunto responsable podría enfrentarse a una pena de prisión de seis a dieciocho meses por el hurto, así como a una multa que, según dictamine el juez, puede ser económica o de prisión de seis a veinticuatro meses por los daños.