Nuevo episodio violento en Vigo por el uso de la mascarilla. El pasado domingo, a las 22:40 horas, una patrulla de la Policía Local estaba de recorrido por la zona de la calle Sagunto y observaron a tres jóvenes que caminaban juntos. Uno de ellos no portaba mascarilla. Los agentes interceptaron al trío y procedieron a la identificación del que no llevaba el material de protección, resultando ser N.P.J, de Vigo, y 18 años de edad.
Los policías preguntaron al individuo si tenía algún tipo de documento médico que le eximiese del uso de la mascarilla. El joven, en tono burlesco, respondió que "el virus no existía". Los agentes le instaron a que adquiriese una para utilizarla, siendo ofrecida por uno de sus acompañantes, negándose a utilizarla. Los agentes le apercibieron, informándole que de continuar con su actitud le propondrían para sanción, algo que el individuo aseguró que "no sería la primera".
Finalmente un policía inició el trámite de la sanción administrativa. En el momento de la cobertura de la multa, el joven se abalanzó sorpresivamente sobre el agente, tratando de cogerle del cuello con las dos manos. El individuo no logró su objetivo, siendo reducido y esposado, procedieron a su inmediata detención por un delito de atentado a agente de la autoridad.