Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos vecinos de la ciudad, A.V.S., de 50 años de edad, y J.I.C., de 40 años, como presuntos autores del hurto de un teléfono móvil y dos carteras.
Según han informado fuentes policiales, el 092 recibió una llamada de una joven en la tarde del pasado sábado, alertando de que le habían robado el teléfono estando en el Casco Vello, y que lo tenía geolocalizado en las inmediaciones.
Una patrulla se desplazó al lugar y se entrevistó con la chica, que explicó que se encontraba sentada en las escaleras de la Praza do Berbés con unas amigas y observó a dos varones que se sentaron a su lado, levantándose a los pocos minutos y marchándose.
Al resultarle sospechosa esa actitud, comenzó a revisar sus pertenencias y se percató de que le faltaba el móvil, que llevaba en un bolsillo. Mediante el uso de otro terminal pudo ubicar mediante geolocalización el teléfono robado, que estaba en las proximidades.
Ante los agentes, llamó a su propio teléfono, lo que permitió a la Policía localizar a los presuntos ladrones en un bar cercano. Al cachearlos, los funcionarios encontraron la cartera de una joven, supuestamente amiga de ambos, pero que finalmente resultó haber sido víctima del robo de dicha cartera.
Asimismo, en el cacheo también fue localizada la cartera y el teléfono (valorado en 500 euros) de la requirente, por lo que se procedió a la detención de ambos sospechosos por hurto.