Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a dos varones como presuntos autores de robos en el interior de 15 vehículos, y que fueron sorprendidos 'in fraganti' cuando trataban de acceder a uno de ellos.
Según han informado fuentes policiales, la detención se produjo en este mes de junio, cuando varias dotaciones fueron comisionadas para acudir a la calle Cánovas del Castillo, ya que una testigo había alertado de la presencia de dos varones intentando forzar la puerta de un vehículo estacionado.
- Te puede interesar: Dos detenidos e incautados 33 kilos de cocaína y 41 de hachís en un operativo policial en Vigo
Una vez en el lugar, los agentes localizaron a los dos sospechosos, uno de los cuales presentaba cortes sangrantes en las piernas y arañazos en los brazos. Al percatarse de la presencia policial, trató de huir del lugar, pero fue interceptado.
La Policía procedió a la detención de ambos, y les intervinieron numerosos efectos que, supuestamente, acababan de sustraer. Durante la actuación comenzaron a acercarse a la zona propietarios de vehículos que tenían las ventanillas rotas.
Al hacer una inspección por la zona, los agentes localizaron un total de 9 vehículos afectados. Mientras, otro indicativo, de la Policía Local, encontró otros 6 coches en una calle próxima, que también habían sido objeto de robos.
Además, algunos de los propietarios de los coches reconocieron como suyos algunos de los efectos intervenidos a los sospechosos. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.