Fin al periodo de busca y captura del presunto autor del crimen machista que conmocionó a Baiona la semana pasada. La Guardia Civil ha confirmado en las últimas horas la detención del presunto asesino de la joven de 36 años, Estela Blach, que fue localizada sin vida en la vivienda de su expareja en la zona de As Ínsuas, en la parroquia de Belesar en la madrugada del viernes del 8 de noviembre.
Según indican desde la Benemérita a Europa Press, el detenido habría llamado al cuartel de la Guardia Civil de Baiona ya que "no aguantaba la presión de la búsqueda", por lo que más tarde se procedió a su arresto en la parroquia de Belesar, el lugar donde residía y donde sucedió e crimen. En concreto, el individuo fue detenido alrededor de las 07:00 horas de hoy jueves, poniendo fin a seis días de búsqueda y tras pasar cerca de una semana escondido.
- Te puede interesar: Multitudinario minuto de silencio en Baiona en memoria de Estela Blach
El presunto autor del crimen machista de Baiona fue trasladado a Vigo, donde está prestando declaración. Tras este trámite, está previsto que pase a disposición judicial. El individuo había tenido una relación sentimental con la víctima y contaba con denuncias previas por violencia de género. De hecho, el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo dictó en abril una orden de alejamiento con respecto a Estela Blach, que estaba registrada en el sistema de seguimiento Viogen, con calificación de "riesgo medio".
En la madrugada del pasado viernes, el detenido, Humberto G.R., llamó al CAE 112 para informar que se había encontrado a Estela a la puerta de su domicilio y que la había introducido en la vivienda y tapado con una manda. No obstante, cuando llegaron los sanitarios -que solo pudieron certificar la muerte de la joven-, el hombre huyó del lugar argumentando que no tenía nada que ver con el fallecimiento de la chica que él "no iba a comerse ese marrón".