A primera hora de la mañana del pasado 21 de diciembre, la central de la Policía Local de Vigo recibió una inusual llamada. Varios vecinos alertaron de que habían pillado "in fraganti" a un ladrón y que lo tenían retenido en en la calle Fontiñas.
- Te puede interesar: Piden el fin de las fiestas ilegales que se están celebrando en Vigo durante la Navidad
Rápidamente, hasta allí se desplazó una patrulla que al llegar observó a tres personas forcejeando. Se trataba de dos varones, que trataban de retener a un tercero. Tras separarles, los agentes identificaron a este último como D. A. L. M, de Vigo y 49 años de edad, como el causante de esta intervención.
Uno de los vecinos que se encontraban en el lugar, manifestaron que se encontraba en su hogar cuando al dirigirse a la cocina se topó en el interior con el presunto ladrón. Al no conocerlo de nada, lo expulsó inmediatamente.
Tras ello, se percató de que los dos coches que había aparcados en su finca estaban abiertos y totalmente revueltos en el interior. Por ello varios vecinos salieron a la búsqueda de este hombre, y lo volvieron a encontrar manipulando la cerradura de acceso a una de las fincas del barrio. El hombre, con una barra de hierro en la mano, echó a correr tras verse sorprendido, pero lograron alcanzarlo.
Por todo ello, la Policía Local de Vigo procedió a la detención del sospechoso, por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, de hurto y allanamiento de morada.