Diecinueve núcleos de Baiona tendrán fibra óptica con conexiones de 100 megas

Publicidad

Diecinueve núcleos de población integrados en las cinco parroquias que forman el Concello de Baiona dispondrán de acceso a Internet de alta velocidad, gracias a las actuaciones conjuntas que están llevando a cabo la Xunta y el Estado. Según explica la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, organismo dependiente de la Xunta, ambas administraciones están subvencionando la extensión de la fibra en zonas blancas, esto es, aquellas en las que no existe cobertura de un mínimo de 30Mbps.

Entre 2018 y 2020, Telefónica de España, S.A., como beneficiaria de una subvención de la Xunta de Galicia de 14,2 millones de euros, cofinanciados con el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvimiento Rural (FEADER), desplegará redes ultrarrápidas en núcleos de toda Galicia, que posibilitarán servicios de acceso a internet de más de 100 Mbps simétricos mediante fibra óptoca.

En el Concello de Baiona se verán beneficiados los siguientes núcleos: Cancelo, Caneiro y Rocamar, en la parroquia de Baredo. En Eidos, Iglesia, Fontes y Laxes en Baíña. Medialdea, Urgal en Belesar. Area, Caeiro, Xuncal, Outeiro, Ponte Novo, Sabarís y Viso de Calvos en la parroquia de Santa Cristina de la Ramallosa. En la parroquia de Santa María de Baiona; San Antón, Percibilleira y Covaterreña. Con esta nueva medida todas estas zonas tendrán cobertura de 100Mbps

El Estado, que es la administración competente en materia de telecomunicaciones, y la Xunta, de forma complementaria, están incentivando el despliegue de redes ultrarrápidas en zonas blancas, aquellas que no disponen de una conexión a internet con estas velocidades y que no resultan rentables para los operadores.

 

Salir de la versión móvil