Diez años del cierre de la cafetería de O Castro, “olvidada” en las ruinas

Publicidad

El Partido Popular de Vigo ha “conmemorado” hoy el décimo aniversario del cierre de la cafetería-mirador de O Castro, una instalación que tras su cierre fue tomada de los “okupas” y que hoy mantiene un estado de abandono. “Lo único que se ha hecho es colocar unas vallas por peligro de derrumbe y de desprendimientos. Por tanto no sólo es una vergüenza tenerlo así, sino que además es peligroso”, afirmó el portavoz Alfonso Marnotes.

Para los populares, “la imagen que se traslada a los turistas que acuden a O Castro es lamentable, especialmente en la zona de esa cafetería. Hay cero mantenimiento, con vallas oxidadas y a punto de caerse, con barandillas desprendidas, con pintadas en las paredes…”, aseguran.

En 2017 el regidor vigués prometió una “gran cafetería” aunque evitó dar una fecha. Tres años antes, el Concello intentó sacarla a concurso por 30 años, pero nadie se presentó. El verano pasado, el gobierno municipal volvió a insistir en que se estaban reformulando los pliegos para intentar que algún operador privado se hiciera cargo de la remodelación del local, de unos 1.000 metros cuadrados y que entre sus grandes atractivos destacaba por su cristalera panorámica con vistas a la ciudad. Ahora, el PP pide, de nuevo, que se saque a concurso para convertirlo en “un centro de ocio para disfrute de todos”.

Salir de la versión móvil