Dinoseto, que durante unos años se convirtió en todo un fenómeno fotográfico en Vigo, languidece sin mantenimiento en la Plaza de Compostela. Y este particular personaje de Vigo se ha cansado de su “maltrato”. En un mensaje enviado a Vigo de Cerca, el propio dinosaurio vegetal escribió al alcalde, Abel Caballero, para cuestionar sobre su futuro y todo indica que volverá a viajar a otro rincón de la ciudad.
“¿Qué planes inmediatos hay hacia uno de los mayores y más maltratados recientemente símbolos de esta gran ciudad de Vigo?”, cuestionaba en un correo el propio Dinoseto para recordar su cuestionable estado, que el propio alcalde calificó como “un poquito deslomado”.
“Tiene razón, el Dinoseto y el Dinosetito están mal, se fueron a una zona en la que no se dan bien, no hay mucho sol es sombría y tiene cierta humedad. El Dinoseto es muy sensible al clima y no lo llevó bien”, reflexionó Abel Caballero para confirmar que, con toda probabilidad, tendrá que enfrentarse a una nueva mudanza.
El alcalde de la ciudad olívica aseguró que ordenó a un concejal “darle un vigorizante para reconstruir toda la musculatura” y, posteriormente, “a lo mejor hay que moverlo de sitio”. “Lo tenemos que llevar y ya lo va a hacer”, aseguró.
De esta forma, el popular arbusto con forma de tiranosaurio tendrá que volver a hacer las maletas. Inicialmente apareció en una rotonda de Rosalía de Castro, pero el Concello decidió moverlo a Porta do Sol, donde se convirtió en todo un fenómeno selfi. Allí, tuvo un retoño, Dinosetito, y se convirtieron en testigos de los eventos que transcurren por el kilómetro cero vigués. Sin embargo, las obras para construir la nueva plaza peatonal obligaron a trasladarlo en 2020 a la Alameda y, aunque entonces se dijo que sería temporal, nunca regresaría. Y tampoco parece que lo vaya a hacer.
“En Porta do Sol no se si va a poder estar, ahora es otra cosa”, aseguró Caballero para señalar que la estructura sería un impedimento para realizar grandes eventos en la plaza viguesa. Por el contrario, el regidor vigués apuesta por que vaya realizando cambios de ubicación. “A lo mejor hay que moverlo, estar dos o tres años en un sitio e ir a otro”. Las apuestas ya han comenzado, ¿Vía Verde, O Berbés, plaza trasera del Marco? Sea como sea, quizá le pase como a muchos vigueses, que deben hacer las maletas porque los alquileres en la ciudad no dejan de aumentar con precios cada vez más insostenibles mientras las administraciones no hacen nada para evitarlo.