El vehículo del futbolista Iago Falque, natural de Vigo e hijo de la teniente de alcalde Carmela Silva, fue atacado a tiros en Cali, Colombia. Así lo anunciaba el equipo de fútbol América de Cali, en el que juega Falque desde 2022, a través de un comunicado en redes sociales. Según indican, los hechos, en los que se vio involucrado el coche del jugador, tuvieron lugar el pasado viernes alrededor de las 19:00 horas en las inmediaciones de la Sede Deportiva Cascajal, una de las sedes del club en la ciudad colombiana de Cali.
En el comunicado aclaran que "el jugador no se encontraba presente al momento de los hechos". Así, el suceso ha sido puesto en conocimiento de las autoridades colombianas que "están recolectando todas las pruebas para esclarecer los hechos".
América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que alrededor de las 7:00 p.m. de este viernes, en inmediaciones de la Sede Deportiva Cascajal , se presentó un hecho en el que se vio involucrado el vehículo de nuestro jugador Iago Falque.…
— América de Cali (@AmericadeCali) August 19, 2023
Un vídeo publicado en la redes sociales muestra el estado del vehículo tras recibir, al menos, tres disparos. "No se si me iban a robar, menos mal que no iba con Iago, iba a 'tanquear' (echar gasolina) y me dispararon", se puede escuchar en el vídeo grabado por el conductor del vehículo en el momento del ataque.
La Policía de Cali , confirmaron que hombres armados atacaron el vehículo del jugador del America de Cali, Iago Falque en la noche de este viernes. El futbolista no se encontraba al interior de la camioneta al momento del atentado #VocesySonidos pic.twitter.com/Zoh2B9LA2G
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) August 19, 2023
Iago Falque, de 33 años e hijo de la senadora Carmela Silva, llegó en el 2022 al América de Cali, uno de los equipos punteros de Colombia, tras pasar por la cantera del FC Barcelona, la Juventus, el Bari, la AS Roma, el Almería o el Rayo Vallecano, entre otros.