Dispensadores de gel desinfectante en las calles: Salvaterra da un paso al frente en la lucha contra el COVID19

Publicidad

Salvaterra da un paso al frente en la lucha contra el coronavirus. Dos días antes deiniciar la "Fase 1" del plan de desescalada, el municipio instalará en sus calles dispensadores de gel desinfectante para que las vecinas y vecinos del concello puedan lavar las manos mientras caminan o realizan actividad física de forma individual. Precisamente, la higiene manual es uno de los principales consejos que dan las autoridades sanitarias para evitar el contagio del COVID19.

El Concello de Salvaterra diseñó junto a una empresa local, Suministros Salvaterra, un dispensador de gel desinfectante que en los próximos días se instalará en los espacios más concurridos del municipio con el objetivo de garantizar la máxima higiene y desinfección posibles en plena calle.

La medida anunciada este sábado por el Concello de Salvaterra se enmarca dentro del Plan de desinfección que está llevando a cabo el Consistorio, que constituye un pilar fundamental para evitar la transmisión de la pandemia. Desde el Concello se espera que esta iniciativa tenga una buena acogida por parte de la ciudadanía, que aporte más seguridad y tranquilidad a las vecinos y vecinos y a los propios establecimientos que estén abiertos.

El Concello de Salvaterra indica que "dada la situación de escasez y el precio del material sanitaria", es necesario que vecinas y vecinos hagan un uso responsable de ellos.

Salir de la versión móvil