Dos casos de violencia de género en Vigo en menos de 48 horas dejan dos detenidos

La Policía Local de Vigo ha detenido en los últimos días a dos vecinos de la ciudad como presuntos autores de delitos de violencia de género, tras agredir a sus respectivas parejas. Tal y como informó el cuerpo policial, la primera intervención se produjo en la mañana del pasado domingo, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a las Avenida de Hispanidad, por una discusión entre un hombre y una mujer.

En el lugar de los hechos, los agentes de Policía Local se encontraron con una mujer llorando, acompañada de un hombre. Los policías separaron a la mujer, que tenía un mechón de pelo sobre la sudadera, además de un eritema en la cara. La mujer, al ser interrogada por los agentes, negó agresión alguna y argumentó motivos incoherentes. El hombre, por otra parte, reconoció que había consumido alcohol esa misma noche y que su pareja se lo había reprochado, iniciándose así la discusión.



En el momento en el que la Policía le solicitó que se identificara, el hombre explicó que no tenía la documentación y solicitó ser acompañado a su vivienda para recogerla. En el trayecto al domicilio, trató de liberarse de los agentes, emprendiendo la huida. Este hombre logró llegar al edificio en el que vive con su pareja, pero al poco tiempo fue interceptado por los agentes cuando se encontraba intentando abrir la puerta de su vivienda. Los policías comprobaron que, del domicilio, salía un fuerte olor a quemado.

En el interior del domicilio, los agentes de la Policía Local detectaron restos de una fogata en el suelo del pasillo. El sospechoso explicó que había intentado quemar los regalos que le había hecho anteriormente su pareja. Testigos del edificio declararon que el hombre y la mujer habían discutido de manera agresiva y que se habían escuchado golpes procedentes de la vivienda, al mismo tiempo que la mujer pedía auxilio. En un momento, la mujer intentó salir del domicilio, pero fue agarrada por su pareja por el pelo para impedírselo. En ese momento, los agentes detuvieron al varón, de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género.

Violencia de género ante tres menores

Por otra parte, el segundo suceso ocurrió a última hora de la tarde del lunes 12 de mayo, en la calle Torrecedeira, donde acudió una patrulla del 092, tras recibir varios avisos de una pelea donde una mujer pedía ayuda a sus vecinos. A la llegada de los agentes, la víctima presentaba lesiones en el cuello y en el lado derecho de la cara. La mujer declaró que las heridas se las había producido su pareja.

Según informó la víctima, la agresión se produjo en presencia de sus tres hijas menores de edad. Los agentes de la Policía Local detuvieron al varón, presunto autor del ataque, de 34 años, por un supuesto delito de violencia de género.

Salir de la versión móvil