La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Tomiño como presuntos autores de un robo, en cuyo poder se recuperaron la mayor parte de los efectos que supuestamente habían sustraído en un establecimiento de hostelería en el mismo municipio.
Las investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui, en colaboración con el Puesto de Tomiño se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por el dueño del local en el Puesto de Tomiño. El propietario del restaurante, ubicado en un barrio de la periferia de Tomiño, denunció el pasado día 1 de septiembre la sustracción de un lote de alimentos y bebidas del interior del restaurante además de herramientas y maquinaria de jardinería que tenía en la finca contigua.
A raíz de las diligencias llevadas a cabo para el esclarecimiento del robo, la Guardia Civil logró identificar a los presuntos autores. Se trata de dos vecinos de Tomiño, de 71 y 33 años, ambos con un amplio historial delictivo por delitos de las mismas características. En el momento de las detenciones, ambos hicieron entrega voluntaria de parte de la maquinaria y herramientas que habían sustraído. Uno de ellos guardaba el material en su mismo domicilio y el otro lo tenía escondido en un monte próximo al suyo.
Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, y los detenidos fueron puestos en libertad en sede policial a expensas de ser requeridos por el Juzgado.