Dos detenidos en Vigo por violencia de género: una de las víctimas recibió un rodillazo en la cara

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, J.E.P.T., de nacionalidad colombiana y de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir supuestamente a su pareja.



Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a una vivienda en la calle Fonte. La persona que dio el aviso informaba de una fuerte discusión de pareja, en la que se podría haber producido una agresión y podría haber menores involucrados.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que se trataba de una finca cerrada, con varias viviendas al fondo, y en su interior había una menor llorando. Los policías llamaron al timbre y se presentó el casero de la vivienda, que facilitó la entrada a los agentes, y que les informó de que había escuchado una disputa, pero desconocía si se había producido una agresión porque no había estado presente.

En ese momento, se personó el supuesto agresor, que reconoció que había tenido una discusión con su pareja y que ambos se habían agredido mutuamente.

Posteriormente, los funcionarios se entrevistaron con la mujer, que estaba fuera del domicilio, al no poder acceder al mismo, ya que el varón tenía las llaves de la vivienda.

La mujer estaba llorando y presentaba un hematoma en el pómulo izquierdo que, según dijo, se hizo cuando se cayó tras ser empujada por su pareja, pero declinó ser atendida por una ambulancia.

Por estos hechos, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

Da un rodillazo en la cara a su pareja

Por otra parte, la Policía Local también ha informado de una segunda intervención por violencia de género. En este caso fue en la noche del domingo, cuando el 092 recibió una llamada para acudir a un domicilio de la calle Sagunto, donde un varón había, presuntamente, agredido a su pareja.

Una testigo de los hechos relató a los agentes que, tras la celebración de un evento familiar, se inició una discusión de pareja que se fue elevando de tono. En un momento determinado, el hombre sujetó a su pareja por el pelo, la arrojó sobre un sofá y le propinó un rodillazo en la cara.

La testigo se interpuso, pero eso no evitó que el hombre siguiera agrediendo a su pareja, aunque finalmente ella logró huir y refugiarse en una terraza, desde donde llamó a la Policía.

Los agentes pudieron comprobar que la vivienda estaba revuelta, con ropa, vajilla e incluso un televisor tirados. Asimismo, se entrevistaron con la víctima, que presentaba un hematoma en la cara y que fue trasladada en ambulancia al PAC de la calle Pizarro.

Por estos hechos, procedieron a la detención de su pareja, un hombre de Vigo de 46 años de edad, M.A.G.C., como presunto autor de un delito de violencia de género.

Salir de la versión móvil