Dos detenidos por atracar dos farmacias y un estanco en Nigrán

Foto: Guardia Civil

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo detuvo, en la denominada Operación NASUS, a los presuntos autores de tres robos con intimidación en dos farmacias y un estanco de Nigrán a inicios del mes de diciembre.

El pasado 4 de diciembre se detuvo en Nigrán a un hombre de 58 años por un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa en una farmacia de Panxón. En él incidente portaba un cuchillo, ocultaba su rostro con un pasamontañas y amenazó de muerte a la farmacéutica para que le entregase la recaudación del día, aunque no logró llevarse dinero. Acabó huyendo de la farmacia, desprendiéndose por el camino de las ropas y el arma blanca utilizada en el asalto. Fue interceptado por las patrullas de la Guardia Civil de Baiona y Gondomar y la Policía Local de Nigrán. 



Tras distintas gestiones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de Vigo, el pasado día 8 de diciembre, se investiga a otro varón, de 59 años y vecino de Ourense, que está ingresado en la prisión ourensana de Pereiro de Aguiar , en situación de tercer grado, disfrutando de permisos penitenciarios, en el transcurso de los cuales, en unión del otro detenido, participó en otros dos estancos a una farmacia y un estanco.

Los asaltos fueron realizados por los dos varones portando ambos cuchillos en las manos, cubriéndose parte del rostro con bufandas y en uno de los casos con pasamontañas, amenazando a las empleadas de los establecimientos y sustrayendo la recaudación de las máquinas registradoras.

El primer detenido pasó a disposición judicial, junto con el cuchillo intervenido, y las ropas que se fue quitando mientras huía, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vigo, que decretó su ingreso en prisión. Ambos tienen un amplio historial de antecedentes policiales por hechos similares.

Salir de la versión móvil