Detenida una empleada de Vitrasa y su pareja como autores del incendio de un bus en Vigo

Publicidad

Después de semanas de incertidumbre tras un suceso que causó gran impacto en la ciudad olívica, los agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y a una mujer como autores de dos delitos de incendio y estragos por dos incendios a autobuses de Vitrasa, uno de ellos afectando por completo a un autocar que ardió en pleno centro de la ciudad. Una de las personas detenidas es empleada de Vitrasa.

Los hechos se remontan a la noche del 30 de abril, cuando un autobús de transporte público urbano, ardió enfrente a la Farola de Uzáiz, procediendo a su parada inmediata y desalojo, quedando totalmente calcinado. El autocar comenzó a arder alrededor de las 22:30 horas y en pocos minutos quedó envuelto en una nube negra y grandes llamaradas que devoraron la estructura del Vitrasa.

Según indica la Policía, esa misma noche, horas antes, en otra línea de autobús se produjo un conato de incendio que, en esa ocasión, pudo ser sofocado con un extintor por el propio conductor, causando cuantiosos daños materiales.

La línea de investigación llevada a cabo por la Policía Nacional determina que el autor de los dos incendios es la misma persona, utilizando el mismo modus operandi, en connivencia con su cómplice, que según indican fuentes policiales es empleada de la empresa y "participa activamente en los hechos". Ambos viven en el mismo domicilio y son "pareja", señalan las mismas fuentes.

Una vez identificados se procede a su detención, solicitando entrada y registro en sus domicilios, encontrando efectos relacionados con los hechos que motivaron la investigación. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Salir de la versión móvil